Cocinas Pequeñas Igual a Ideas Creativas

No podemos negar que las cocinas de nuestros hogares son casi el corazón de las mismas, uno de los rincones donde más tiempo pasamos y que más necesitamos tener cuidado, ordenado y a ser posible, bien decorado 😉

Muchos nos agobiamos cuando vivimos en hogares pequeños con cocinas estrechas o diminutas con espacio limitado para cocinar cómodamente e incluso con problemas para almacenar todos nuestros utensilios y comida. Pero en vez de desanimarte, echa un vistazo a estas creativas ideas para hacer de esos pequeños espacios un lugar acogedor para cocinar.

1 Deshazte de todo lo que no usas

Seguro que tienes vajillas viejas, juegos de tazas que nunca usas. aparatos como batidoras, cortadores y otros pequeños electrodomésticos que no paran de acumular polvo. La primera regla es aprender a crear más espacio. Intenta almacenar las cosas que son indispensables de manera vertical. Desde los cajones y encimera hasta arriba, encontrarás mucho más espacio que de manera horizontal. Instala estanterías hasta casi el techo, encima de los armarios puedes colocar cestas para almacenar latas o cacerolas que usas raramente. 

2 muebles multifuncionales

Como nuestro espacio es reducido, necesitamos tener lo imprescindible en nuestra pequeña cocina, pero eso no significa renunciar a la comodidad. Puedes tener una tabla plegable atornillada en la pared. Simplemente ábrela para cada que quieras desayunar en la cocina, sentarte a cortar o cualquier otra cosa. Puedes colocar por ejemplo, un pequeño mueble con ruedas para las hortalizas, como patatas, cebollas... Cada vez que las necesites, tira del mueble gracias a sus ruedecitas y aprovecha su movilidad para moverlo a tu conveniencia. 

3 La Iluminación

En espacios pequeños, la iluminación siempre será nuestra gran aliada. Los espacios oscuros, las paredes grises, los muebles de tonos oscuros... nos darán la sensación de que estamos en un lugar mucho más pequeño y sofocante. Usa colores claros, puertas blancas, armarios crema... Por supuesto, instala una buena iluminación, que no falten buenos focos en el techo y cerca de los fuegos donde cocines. Si es posible, intenta cocinar y tener el fregadero frente a la ventana. Siempre cuida los tonos claros y tendrás la sensación de estar en un lugar mucho más claro, relajado y amplio.

Si te ha gustado este artículo, no olvides uniter a nuestra página de Facebook donde encontrarás artículos diarios de decoración y muebles para el hogar 👌




Comentarios