Hoy vamos a ver algunas ideas para ahorrar espacio con pequeños cambios en casa. Vivir en un apartamento tiene muchas ventajas, necesitas menos tiempo para limpiar y aprendes a vivir con menos, pero el espacio es siempre un problema que muchas veces, con algo de imaginación se puede solventar.
¡Pon la cama arriba!
Si, parece una idea para habitación de niños con literas, pero nada más lejos de la realidad. Si tienes un estudio con un sólo ambiente, puedes poner la cama arriba, con unas escaleras bonitas. Y dejar debajo el sofá, una estantería, el armario de la ropa... Lo que prefieras! Al fin y al cabo, la cama la usamos muy pocas horas al día, y no hace falta tenerla por el medio si nuestro espacio es limitado.
Sofá y mesa en uno
Esta idea es super ingeniosa. hay modelos inteligentes que saben aprovechar el espacio de tu apartamento de maravilla. Puedes encontrar algunas combinaciones muy interesantes como las que vemos a continuación:
El siguiente modelo es todavía más increíble, tienes un sofá, una cama y una mesa! todo junto y muy cómodo, solo necesitarás unos minutos para montar el mueble que más necesites en cada momento, y desde luego, estarás ahorrando un montón de espacio:
Estanterías multiusos
¿No has pensado que las estanterías pueden servirte de mesa? Ya tienes todo a mano en ella, todo colado y listo para usarse, si tu espacio es limitado no necesitas una mesa. Usa la balda inferior como mesa, puedes poner el portátil, un cuaderno y empezar a trabajar. Si la estantería estantería está cerca de la cama y quieres optimizar a tope el espacio, puedes usar la propia cama como silla. Vale que no será el mejor lugar para pasarte horas frente al pc. Pero desde luego tendrás un mini escritorio muy util que te ahorrará un montón de espacio y además, le darás un uso original a tu estantería.
Debajo de la cama hay un tesoro
Si si, y no nos referimos al polvo que se acumula, debajo de la cama puedes guardar infinidad de cosas. Si ésta es muy baja, puedes elevarla un poco con unos tocones. Y debajo puedes guardar montones de cajas con la ropa de invierno, la de la temporada anterior... las mantas y edredones que ahora no necesitas... Debajo de la cama encontrarás un desahogo para guardar un montón de ropa, incluso bolsos y zapatos que estorban y siempre están por en medio y a la vista de todos.
¡Cuelga la Bicicleta!
Otra cosa que siempre nos estorba es la bici en la entrada de casa, te chocas con ella, se cae, le dan golpes la gente que entra y sale... Pues porque no colgarla? además de ahorrar espacio y dejar de incomodar a todos los que pasan cerca... Crearás un rincón único, super moderno y útil.
Encuentra mucha más información e ideas para ahorrar espacio en casa 😉
Comentarios
Publicar un comentario